jueves, 25 de febrero de 2016

HACE FRÍO

Febrero de 2020.


Hace mucho frío, el cielo raso, empiezo a caminar, cada vez tengo más frío. Un día muy frío. Parte de los hielos de anoche no se han ido y eso que son las cinco de la tarde. Un día con mucho frío. He salido por prescripción médica, cada día una hora, es mi primer día. Es horroroso. Frío. Llevo quince minutos y estoy helado, veo gentes que me miran desde sus ventanas, detrás de los cristales me miran incrédulos, ellos dentro de sus casas, calentitos. Mucho frío. Una niña se acerca a mí, después sus padres, después los panaderos, la familia de la tienda, los del estanco, los de la casa del pinar, los del bar, todo el pueblo me rodea, siento el calor de las personas, no todo está perdido, lloro de alegría y pienso en la cita del filósofo y al fin la entiendo “somos sentimientos y tenemos seres humanos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario